Se estrecha el cerco militar sobre la Venezuela hambrienta
Análisis de Nelson Rivera

Se estrecha el cerco militar sobre la Venezuela hambrienta

Las fuerzas militares, policiales e institucionales violan la ley sin contrapeso alguno, actúan a la luz del día con plena impunidad y no tienen límite alguno. Su único propósito: impedir que los ciudadanos opositores pueda continuar la lucha porque se convoquen elecciones, liberen a los presos políticos y se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

#libertad #derechos humanos #Venezuela #presos políticos #
Videoanálisis

"El único delito de Leopoldo fue gritar libertad y pedir democracia"

Alberto Ruiz-Gallardón, abogado de Leopoldo López, de cuyo encarcelamiento se cumplen tres años el próximo día 18, ha asegurado hoy en un Videoanálisis de FAES que “la utilización como rehén de Leopoldo López basta para acreditar que en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos y que se ha convertido en una dictadura de hecho”.

#Venezuela #Leopoldo López #dictadura #derechos humanos
La política energética de Trump
Papeles FAES de Pedro Mielgo

La política energética de Trump

La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

#EEUU #Trump #energía
Economía colaborativa y relación laboral: ¿un binomio conflictivo?
Último número revista 'Cuadernos'

Economía colaborativa y relación laboral: ¿un binomio conflictivo?

Nuevas formas de trabajo y nuevos debates en materia jurídico-laboral son los ejes sobre los que pivota el artículo de Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, y Pilar Núñez-Cortés, del Centro de Estudios Sagardoy, publicado en el último número de la revista de FAES Cuadernos de Pensamiento Político.

#economía colaborativa #mercado laboral #empleo #autónomos
“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio”
Intervención de José María Aznar

“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio”

"La política tiene hoy el deber de fijar una tarea generacional para el país. Vivimos un momento clave, en el que se pretende que nuestros problemas sean abordados mediante el dilema que obliga a escoger entre disolución o fractura”.

#España #política #convivencia #FAES
Diálogo entre Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert
'FAES, Ideas para la sociedad española'

Diálogo entre Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert

¿Por qué importan las ideas en política hoy? ¿Está llegando el desafío secesionista catalán a punto muerto y virando hacia la reivindicación del derecho a decidir? ¿Están en riesgo el libre comercio y la globalización y con ello el futuro próximo de Europa?

#ideas #secesionismo #libre comercio
De qué hablamos cuando nos referimos al precio de la electricidad
Análisis FAES

De qué hablamos cuando nos referimos al precio de la electricidad

"El problema es que los consumidores finales en España reciben un precio artificialmente más alto que el de nuestros socios de referencia y la mitad de ellos están sometidos a una volatilidad incontrolable".

#electricidad #energía #regulación
FAES, fundación más transparente de España

FAES, fundación más transparente de España

En su informe de 2015, la Fundación Compromiso y Transparencia ha clasificado a FAES como la única fundación que cumple todos los criterios, cuantitativos y cualitativos, evaluados y obtiene el máximo de puntos, 15.

#transparencia

Desigualdad, oportunidades y sociedad de bienestar en España

España se sitúa en posiciones intermedias de todos los indicadores de desigualdad; sin embargo, la dualidad del mercado de trabajo, el rendimiento del sistema educativa y la calidad institucional restan eficacia al Estado del bienestar.

#economía #desigualdad #bienestar

Cataluña en claro

Una reflexión sobre Cataluña como parte de España, y una reafirmación de la realidad cívica, integradora y de progreso que es la democracia española, que tiene su mejor expresión en la Constitución de 1978. El documento reúne las ponencias de los seminarios sobre el secesionismo catalán organizados por FAES.

#Cataluña #secesionismo #España #Constitución

DESCARGAR PDF

Una reforma fiscal para el crecimiento y el empleo

FAES pide una estructura fiscal con pocos impuestos, bajos y sencillos, y concreta las claves para abordar una revisión completa de nuestro sistema fiscal con el fin de acelerar el proceso de crecimiento y creación de empleo.

#economía #fiscal #reformismo